Arquitectura, Interiorismo

Salón de eventos Quinta Lazy, Elda

Planteamos nuestro proyecto como una gran caja longitudinal que alberga las funciones programáticas técnicas y de servicio en la que encastramos una sucesión de contenedores que estarán destinados a ser los protagonistas del verdadero uso del edificio, que es la organización de todo tipo de eventos y celebraciones. Materiales neutros, duraderos y de nulo mantenimiento para el volumen de espacios técnicos, y pieles más sugerentes y texturizadas para las piezas de salones.

Flecha abajo
Salón de Eventos Quinta Lazy

Grandes huecos se abren al frente de los salones, protegidos por elementos volados, creando zonas cubiertas en las que se confunde el interior y el exterior, donde aparecen elementos que tamizan la luz del sol.

Los conjuntos de piezas destinadas a albergar los eventos se plantean perpendicularmente a la caja longitudinal de servicios abriéndose a poniente y protegiéndose del sol avanzando la caja al cerramiento definitivo, compuesto en gran medida por grandes despieces de vidrios de color, que singularizan e identifican cada pieza.

El exterior profusamente ajardinado es el primer escenario de acceso a los salones.

Pavimentos que marcan el recorrido, láminas de agua que refrescan el entorno y lo aproximan al mediterráneo, zonas verdes con arbolado autóctono que aromatizan cromáticamente cada zona exterior, albero taurino, maderas tratadas de exterior que dan continuidad a espacios interiores y dotan de calidez, texturas de hormigón in situ o prefabricado que circundan la parcela, para hacerla transitable al usuario…

Características

  • Proyecto: Salón de eventos Quinta Lazy
  • Propiedad: Víctor Amat
  • Fecha: 2007
  • Diseño:
    Tomás Amat
    Pablo Belda
  • Equipo diseño:
    Ángel Sánchez Rico
    Pedro Múñoz
    Nazaret Gil
    Carmen García Jiménez
  • Maqueta:
    Pablo Belda
    Tomas Amat