El espacio de actuación presenta una forma irregular con aparición de pilares en sala que dificultan la introducción de piezas de programa.
El programa está definido de forma somera pues el uso de la sede se ha de configurar con el transcurren el tiempo de sus funciones a excepción de visado-arquitectónico de control-biblioteca-sede de reuniones-aseo y sala de uso polivalente.
En la actualidad las funciones de tramitación y visado no garantizan que la sede ofrezca estos servicios a lo largo de la semana de forma permanente, sin duda el uso activo del espacio para alternativas diferentes se convierta en una solución para generar un lugar de encuentro e intercambio.
La sede es de todos y para el disfrute de todos.
Un espacio dedicado al proyecto de arquitectura y su entorno, ha de ser la referencia comunicada de la arquitectura, una referencia sobria y neutra que sea capaz de aglutinar intenciones encontradas.
El presupuesto de la obra obliga a la propuesta de soluciones especiales.
El tratamiento del espacio modelado por la luz constituirá sin duda la interpretación de la arquitectura en términos absolutos del colectivo de arquitectos así lo entenderá cualquier persona que acceda a este espacio.
La transparencia de la actividad y la suma de información secuenciada determina uno de nuestros puntos de salida de la propuesta.
El mobiliario existente no condiciona nuestra propuesta.
El hecho de tener un espacio polivalente nos sugiere convertir la propuesta en una polimorfomía.
Suelo continuo en su tratamiento y vertido al inicio de obra, hormigones neutros y tratados con lacas de curado de superficie, techos continuos que acojan los diferentes estados de iluminación y un sistema sencillo de guías en forjados que permitan el movimiento de los paneles; por desplazamiento y o por abatimiento.
Optamos por la transparencia de la actividad, por la adición de espacios percibidos y de sonidos yuxtapuestos.
Optamos por la utilización de tejidos traslúcidos que pertenecen al mundo de la escenografía, montados sobre bastidores guiados que acotan espacios y los transforman, que permiten le permeabilidad en la percepción visual, que modelan la luz.
Tejidos lavables de bajo coste conforman nuestra propuesta.
Características
- Proyecto: Polimorfías
- Propiedad: CTAA
- Fecha: 2003
- Diseño:
Tomás Amat
Pablo Belda - Equipo diseño:
Ángel Sánchez Rico
Jorge Grau López
Carmen García Jiménez
José García Jiménez
Nuria Ramos Arques
Ramón Rico Carpena
Rocío Segura Sánchez
Jorge Grau - Fotografía: Jesús Alonso