La ubicación del núcleo de oficinas como un elemento vinculado al complejo de fabricación y producción, así como la importancia en la comunicación de imagen de empresa suponen también un segundo condicionante en la elaboración del edificio de oficinas.
El hormigón como elemento construido, el uso y aplicaciones de este en la ejecución de la obra, su expresión y utilización masiva en los sistemas construidos son sin lugar a duda, por el producto que Pretersa-Prenavisa produce, el material utilizado con la arrogancia obsesiva de quien conoce profundamente sus aplicaciones.
Podríamos hablar de cuatro sistemas que superpuestos conforman nuestro edificio:
Un primer nivel estructural, grandes machones y pilares conectan nuestro edificio con el terreno de forma tal que proporcionen transparencia visual en un recorrido de aproximación para penetrar a través del acceso o bien atravesarlo para dirigirse al núcleo de producción.
Sobre este nivel se asienta un gran contenedor que permite por un lado la función, a lo largo de una banda de servicios, de almacenar, de equipar nuestras instalaciones de servicios y por otro de distribuir a lo largo de un gran eje de comunicación nuestro programa.
Adherido a este cajón de servicios y distribución se organizan las piezas de programa volados, grandes cubos de luz albergan las distintas secciones de la empresa permitiendo una comunicación fluida a través del eje de comunicación mediante la decisión perpendicular, cuando se necesite, de invadir los distintos espacios.
Características
- Proyecto: Oficinas Pretersa
- Propiedad: Pretersa Prenavisa
- Fecha: 2005
- Diseño:
Tomás Amat
Pablo Belda - Equipo diseño:
Angel Sánchez
Nazaret Gil